phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

A través de 15 mil cámaras de videovigilancia, conectadas al Centro de Control y Comando (C4), el Gobierno de la Ciudad de México supervisa la jornada electoral de este domingo, en la que los capitalinos elegirán a 60 de los integrantes de la Asamblea Constituyente.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, precisó que con ello se da cobertura a casi el 70% de las más de 12 mil 700 casillas programadas para instalarse en la ciudad. Además, se cuenta con un operativo integrado por 30 mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), elementos de la Procuraduría capitalina, así como personal de la Contraloría.

“Lo único que tenemos registrado como reportes aislados son la falta de personal (en casillas), o bien, algunos incidentes que están siendo reportados por 066 y que se acuda de inmediato. Tenemos una operatividad específica con convoyes, en las 16 delegaciones se están trabajando los convoyes, ahí se observa cómo va transcurriendo con patrullas, con motociclistas para cualquier emergencia”, informó.

Luego de emitir su voto, en la delegación Benito Juárez, el jefe de gobierno se trasladó al C4, en donde se encuentran reunidas autoridades locales, federales y electorales, para dar seguimiento a la votación. Ahí, hizo un llamado a los capitalinos para que participen en la elección y acudan a emitir su voto.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía, obviamente para que participe, para que vote, es importante el ejercicio, nosotros la obligación que tenemos es simplemente cuidar que la jornada electoral transcurra de manera pacífica. Esa va a ser la misión que tienen todos los servidores públicos.

“He verificado con la contraloría que estén en resguardo vehículos, equipos, absolutamente todo, para no generar ningún tipo de contravención normativa. Vamos a ser muy cuidadosos, vamos a verificar que la ciudadanía pueda realizar de manera tranquila su jornada electoral”, agregó.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses