Más Información
INE aprueba ampliación presupuestal de 9.2 mdp; se destinará para comprar chalecos en elecciones del Poder Judicial
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
metropoli@eluniversal.com.mx
El ex director de administración delegacional en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen y un vecino de las Lomas de Chapultepec al que denunció por obstruir la vía pública llegaron a una conciliación ante un Juez Cívico.
Tres semanas después de que evadiera su remisión, el vecino Luis Schneeweis y Aus den Ruthen, ahora en calidad de ciudadano, acudieron al Juzgado Cívico MH-3 a comparecer, y al final firmaron un pacto de no agresión.
Aus den Ruthen dijo después, vía Twitter, que el residente, el consejero Jurídico, Manuel Granados, y él darán un mensaje para “invitar a los vecinos a respetar la ley”.
El ex funcionario intentó remitir el pasado sábado 4 de junio al vecino Luis Schneeweis por colocar obstáculos en la vía pública, lo cual es una violación establecida en la Ley de Cultura Cívica.
Sin embargo, ese día, el titular del Invea, Meyer Klip, también vecino, llegó al sitio y realizó varias llamadas, presuntamente para que no fuera remitido el acusado, quien al final quedó libre, y por esta situación Arne denunció a Klip Gervitz por posible tráfico de influencias.
Ayer, el ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo y Schneeweis se presentaron en el Juzgado Cívico, luego de que el primero presentara una queja posterior a los hechos.
Aus den Ruthen comentó vía Periscope que se negó a una conciliación y pidió infraccionar al vecino, según el Artículo 23 de la Ley de Cultura Cívica, por vejaciones verbales, pues el colono lo llamó “ratero”.
Al final las partes llegaron a una conciliación y se comprometieron a “respetarse mutuamente además de no agredirse de manera verbal o física” si llegan a encontrarse ni tampoco en redes sociales o medios de comunicación, según se lee en una de las cláusulas del convenio, del cual se tiene copia.
También se comprometen a no molestarse en sus bienes muebles inmuebles, ni a sus familias, pero de no cumplir se harían acreedores de arresto hasta de un día, o multa de hasta 2 mil 150 pesos.