Más Información
ONGs preocupadas por recorte al presupuesto sobre medioambiente; piden recursos suficientes para atender cambio climático
Rector de la UNAM urge a concretar Agenda 2030; hay que buscar crecimiento económico con justicia social y sostenibilidad, dice
Mexicanos Primero reconoce que en 2025 habrá más inversión en becas; infraestructura educativa quedó relegada, informa
Hay calificadoras más importantes que Moody’s, responde Morena; en otras siete tenemos una nota bastante buena, afirma
Rosa Icela se reúne con Guadalupe Taddei y consejeros electorales del INE; encuentro es a favor de la democracia, afirma
¿Qué pasaría si reforma extingue Plataforma de Transparencia?; 15 mil millones de registros quedan vulnerables a hackeo
La delegación Iztapalapa, en coordinación con la Fundación Ángeles Caídos, realizó el Primer Festival de Adopción Iztapalapa 2016, que tiene como propósito de encontrar un hogar a perros callejeros y fomentar la cultura de respeto a los animales de compañía.
La titular de la demarcación, Dione Anguiano, acompañada por Elena Chávez, presidenta de la Fundación, y la actriz Merle Uribe, quien fungió como madrina de evento, aseguró que en Iztapalapa se trabaja en la promoción de la cultura de la adopción, sin necesidad de erogar una gran cantidad de dinero para obtener una mascota.
En la explanada “Sara García” de la territorial Aculco, donde se logró la adopción de cuatro perros durante la primera hora del festival, Dione Anguiano anunció que el primer sábado de julio se continuará con la segunda campaña Animalízate 2016.
Destacó que ha tenido una respuesta favorable en los ciudadanos para que lleven a esterilizar, vacunar y desparasitar a sus perros y gatos, así como evitar el nacimiento de canes y felinos que corren el riesgo de convertirse en callejeros.
El festival, detalló la delegada, se realizará en las ocho direcciones territoriales, aunado a la campaña Animalízate, y con ello la demarcación ha empezado a cambiar en la cultura de respeto a los animales.
En su oportunidad, Elena Chávez informó que se llevan casi siete mil perros y gatos esterilizados de manera gratuita desde el inicio de la campaña Animalízate y trabajan en la labor paralela que es la adopción, ya que en Iztapalapa existen muchos animales callejeros que necesitan un hogar.