Más Información
La secretaria general de Morena, Yedickol Polevnsky, confirmó una segunda reunión hoy con el Gobierno de la Ciudad de México en la que insistirán que les proporcionen el uso total del Zócalo capitalino para una concentración el día domingo a favor del magisterio disidente.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la integrante del CEN de Morena expresó que, a través de la secretaria de gobierno capitalino, Patricia Mercado, la jefatura de la Ciudad de México les puso "pretextos ridículos" para prestarles solo una parte de la Plaza de la Constitución, debido a que un grupo de yoga la ocuparía en la mañana y una feria de servicios sería instalada el mismo día.
“Vamos a insistir en que se nos proporcione el uso, porque obviamente es público, porque no le estoy pidiendo su casa, sino el uso de una plaza pública para un evento político.
“Deja en muy mal papel a un gobierno supuestamente de izquierda, que nos niega una plaza pública en defensa de los maestros”, criticó.
Polevnsky propondrá que cambien de sede a la feria de servicios –organizada por el gobierno capitalino- para que la movilización de Morena pueda ocupar sin problema la plancha del Zócalo.
“Es una cuestión de voluntad política. No es una posición de izquierda la que está tomando el gobierno capitalino, no es una posición que se valore".
La secretaria general calificó como ridículos los pretextos que puso el gobierno de la Ciudad para no permitirles ocupar toda la Plaza de la Constitución y únicamente proponerles las calles que rodean al Palacio Nacional.
Un plan B para Morena, en caso de no consentir la ocupación del todo el Zócalo, sería realizar el mitin de Andrés Manuel López Obrador en alguna glorieta de Reforma.