metropoli@eluniversal.com.mx

Con más de 100 bombas y 370 elementos ya instalados en puntos con riesgo de inundación, el Heroico Cuerpo de Bomberos atenderá las emergencias para la temporada de lluvias que está iniciando en la Ciudad de México.

En entrevista, el director de Bomberos capitalino, Raúl Esquivel Carbajal, mencionó que en la ciudad hay 128 puntos identificados con riesgo de encharcamientos e inundaciones. Las delegaciones con mayor problema son Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac y algunas puntos rojos de Tlalpan.

El jefe Vulcano dijo que las estrategias de acción ya se encuentran definidas y que incluso las unidades para el desalojo de agua están instaladas en los puntos de atención de manera permanente en el momento que se presenten casos de encharcamientos e inundaciones en la metrópoli.

El jefe de Bomberos de la capital mencionó que otro aspecto a vigilar es el tema de las granizadas, toda vez que han pegado con fuerza en la Ciudad de México. Para ello, hay personal preparado para intervenir si hay techos o muros que puedan colapsar.

En el turno nocturno, que es cuando las lluvias han aumentado de intensidad, laboran mil 200 personas en las diferentes estaciones de bomberos, además de que se cuentan con vehículos suficientes para trasladarse y 120 motosierras para trabajar.

“Es bueno que la ciudadanía sepa que hay un Cuerpo de Bomberos que tiene con qué trabajar para prestar atenciones muy rápido. Nosotros no tenemos quejas de la ciudadanía porque estamos para apoyar fuerte a quienes lo necesiten”, expresó Carbajal.

Raúl Esquivel mencionó que hasta ahora no hay cifras alarmantes de daños por lluvias porque apenas va comenzando la temporada, y para evitarlo, dijo, ya tienen vehículos y equipo colocado en prevención.

Entre las recomendaciones que hace el jefe Vulcano para la temporada de lluvias están que la gente evite tirar basura en la vía pública y aún menos, que la desechen en bolsas cerradas, porque estas hacen que en el drenaje se formen tapones.

Dijo que en caso de emergencia, la ciudadanía se puede comunicar al 57683700 en donde hay diez líneas o a través de la policía se pueden enviar unidades de atención.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses