En la Ciudad de México empezaron a finales de los años sesentas como taxis de ruta fija o taxi colectivo y eran mejor conocidos como "peseros", porque su tarifa era de un peso de aquellos años.

Antes de la inauguración del Sistema de Transporte Colectivo “Metro” y en el marco de los Juegos Olímpicos de 1968, surge la llamada “Unión de Taxistas Reforma y  Ramales, A.C.”, una organización que tenía la exclusividad y derechos sobre el servicio de los taxis colectivos denominados “peseros” que circulaban en el Paseo de la Reforma, en la ruta Diana – La Villa.

Tras el pago de una cuota, los choferes recibían una cartulina que debía colocarse a la vista y automáticamente ya no era molestado en su recorrido. En aquellos días, la mayoría de los peseros daban servicio de terminal a terminal.

En varias rutas importantes de la Ciudad de México, los microbuses han sido reemplazados paulatinamente por autobuses en los que el pasaje viaja de manera mucho más segura y cómoda.

Hoy que el tema de los microbuses está en la agenda, haremos un recorrido por diversos momentos de este sistema de transporte capitalino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses