Más Información
Martí Batres se reúne con Ariadna Montiel y Alejandro Svarch; discuten estrategia de "La Clínica es Nuestra"
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
La obra del doble túnel en Insurgentes y Mixcoac traerá afectaciones viales en los próximos cinco meses debido a que se intensificarán los trabajos de excavación en la zona.
Durante un recorrido el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí Rodríguez, explicó que poco a poco los trabajadores se cercan al núcleo central de la obra, casi al cruce de Insurgentes y Mixcoac. Ahí se llevarán a cabo actividades de perforación y colado de pilas lo que conectará el túnel del lado poniente con el del oriente.
“Tendremos conflictos viales, por eso es importante la campaña de difusión para que la ciudadanía utilice vías alternas como Patriotismo, Revolución, Avenida Universidad, todas aquellas vialidades paralelas a Insurgentes y a Río Mixcoac para evitar, en la medida de lo posible, el conflicto vial”, advirtió.
Dijo que los trabajos se realizarán de noche para afectar lo menos posible la circulación, no obstante, de antemano ofreció una disculpa a la ciudadanía por las molestias que ocasionará la obra.
“Es importante avisar que en la medida de lo posible se evite la zona dado que sí se nos complicará el tránsito vehicular para hacer la conexión a ambos lados del túnel”.
Informó que la obra lleva un 35% de avance general, y mencionó que solicitó a la empresa OMCI apurar los trabajos para afectar lo menos posible a los conductores.
Descartan inundaciones
El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, descartó inundaciones en la obra durante la temporada de lluvias.
Afirmó que, a la par de la obra, también se construye un cárcamo de bombeo para desahogar el agua, incluso ayudará a reforzar todo el sistema de drenaje de las colonias aledañas.
“No hemos tenido afectaciones (por lluvia). Nos ayuda mucho estar confinados aquí abajo para evitar el tema ese problema”.
Sobre la obras de mitigación, Tungüí Rodríguez sostuvo que se ha tenido contacto vecinal para atender cualquier queja de los colonos en materia urbana y ambiental.
En ese sentido dijo que el programa de reforestación de la zona lleva un 40% de avance, y además, se han llevado a cabo servicios urbanos de bacheo, poda y mejoramiento de banquetas.
Se prevé que la obra del doble túnel de Insurgentes y Mixcoac -cuya inversión ronda los mil 500 millones de pesos- se concluya a finales del primer trimestre de 2017.
msl