A Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México le tiene sin cuidado si el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se afilia o no al PRD si pretende ser candidato presidencial en 2018.
Así lo dejó claro el coordinador parlamentario de Morena, César Cravioto, quien a diferencia del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, no se meterá en las decisiones políticas del mandatario local para ver si se define por tal o cual partido.
“No me preocupa, no es de izquierda, está claro porque alguien que es de izquierda no gobierna como lo ha hecho esta Ciudad en los últimos 4 años”, expresó Cravioto.
Dijo que lo único que se espera de Mancera es que no siga las directrices del presidente Enrique Peña sino que se haga responsable de esta ciudad entendiendo por qué llego a ser jefe de gobierno y de que en esta ciudad se deben de respetar las libertades.
En ese sentido, condenó la represión a la que fueron objetos por algunos momentos maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al impedirles el paso para llevar a cabo una manifestación.
“Miguel Ángel Mancera no es dueño ni del Zócalo de la Ciudad, ni del Monumento a la Revolución, él es solo Jefe de Gobierno y vamos a ver si nos encapsulan a más de un millón de personas que vamos a marchar el domingo 26 de junio”, sentenció el obradorista.
Recordó que Andrés Manuel López Obrador citó a una manifestación el 26 de junio, que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino.
“Vamos a convocar en nuestros distritos para que la gente acuda por supuesto que sí y vamos a estar los 20 diputados, marchando y también van a estar los diputados federales, marchando, por qué, porque es un tema fundamental para este país”, expresó.