Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
El Sistema de Transporte Colectivo Metro hizo un llamado para que el Gobierno Federal y el del Estado de México aporten dinero para mejorar la calidad del servicio, toda vez que de los 5.5 millones de usuarios diarios, más de un millón es de otras entidades, principalmente del Edomex.
Al respecto de las versiones en las que se señalaba un posible aumento en la tarifa, el director generral del Sistema del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, aseguró que por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la tarifa no va a cambiar.
Señaló que lo que se está estudiando es de dónde obtener mayores recursos para brindar un mejor servicio y una posibilidad es pedir el apoyo del Gobierno Federal y al Estado de México.
“Metro paga luz, salarios, personas de limpieza, mantenimiento y refacciones y todo cuesta. Tenemos carencias, tenemos necesidades y no hay recurso, por eso tenemos que buscar otros esquemas de apoyo y de subsidio, apoyos que nos tendrá que dar el Estado de México y el Gobierno Federal para dar un servicio de excelencia”.
METRO LISTO PARA TEMPORADA DE LLUVIAS
El director del Metro aseguró que el servicio se encuentra preparado para evitar daños en el servicio durante la temporada de fuertes lluvias.
Mencionó que ya se limpiaron todos los cárcamos de bombeo para desalojar el líquido. Sin embargo, explicó, estos tienen una capacidad limitada, por lo que se compraron nuevas bonbas que puedan agilizar la salida del líquido en época de inundaciones.
“Los puntos de riesgo que teníamos identificados están atendidos, esperamos no tener daños por inundaciones como en años pasados, ya estamos limpiando todos nuestros cárcamos de bombeo y los tenemos funcionando al cien por ciento”, comentó.
En el caso de filtraciones y goteos, ya se están atendiendo con resinas especiales para que en la temporada de aguaceros el servicio no sufra atrasos ni afectaciones.
afcl