[Publicidad]
La fundadora del PRD, Ifigenia Martínez, será la encargada de instalar la Asamblea Constituyente; acto que deberá realizarse el próximo 15 de septiembre.
“Es para mí un honor comunicarles que una servidora presidirá la Junta Instaladora del Congreso Constituyente, gran e histórica distinción”, redactó a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el decreto de la Reforma Política del Distrito Federal, la Junta Instaladora tendrá entre sus facultades conducir los trabajos para la aprobación del Reglamento para el Gobierno Interior de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, otorgar credenciales a los diputados constituyentes y organizar a la Mesa Directiva.
La Junta Instaladora estará integrada por los cinco diputados constituyentes de mayor edad, uno de ellos fungirá como presidente; dos como vicepresidentes y dos como secretarios.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Claudia Sheinbaum felicita a la árbitra Katia Itzel García por su debut en el Mundial 2026

Nación
Detienen a "Delta 7", presunto involucrado de la desaparición de la periodista Roxana Guzmán en Veracruz; suma 24 días desaparecida

Estados
“Mi intención jamás ha sido dañar, lucrar o menospreciar”, responde el DJ Miroslav Ü tras sanción del INAH; asegura que actuó de buena fe

Mundo
Elon Musk ofrece internet gratis en Venezuela tras terremotos; Delcy Rodríguez agradece apoyo brindado a través de Starlink





