Tras una persecución por calles de la delegación Magdalena Contreras, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Dinamo arrestaron a dos hombres y una mujer que presuntamente robaron más de 750 mil pesos en joyería y electrodomésticos de una casa-habitación.

Según el reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local,  las tres personas armadas ingresaron de manera violenta a la vivienda situada en la colonia San Jerónimo Aculco.


En pocos minutos se apoderaron de electrodomésticos, joyas, equipo de cómputo, ropa y diferentes enseres.  Después se dieron a la fuga a bordo de un Chevrolet Captiva, color negro, placas de circulación 539-YAM.


Los dueños de la casa se dieron cuenta del robo, a través del sistema de video-vigilancia que instalaron dentro del inmueble, por lo que pidieron ayuda en el teléfono de emergencias 066 de la SSP.


Los uniformados acudieron al llamado a bordo de las patrullas DF-503-S1, DF7HU y DF1HV.


Al llegar, algunos testigos les proporcionaron las características físicas de los ladrones y del vehículo.


Tras comunicar por la frecuencia de radio las señas de los delincuentes y del vehículo, les avisaron que el auto fue detectado circulando sobre Periférico Sur.


Los agentes se dirigieron al punto y cuando los presuntos ladrones se dieron cuenta de que eran perseguidos por la patrulla aceleraron la velocidad.


Sin embargo, en la desincorporación de Periférico y avenida Las Flores el conductor del Chevrolet perdió el control y se impactó contra el muro de contención.


De este modo fueron interceptados Antonio "G", de 32 años, Juan "P", de 30 años, y Alicia Edith "S", de 29.


Al efectuarles una revisión preventiva, los oficiales les encontraron dos armas de fuego tipo escuadra, calibres 0.9 milímetros y 3.80 milímetros.


Dentro del auto llevaban alrededor de 750 mil pesos en joyería, aparatos electrodomésticos y ropa.

Luego de indicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención,  los sujetos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MAC-2.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses