Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
metropoli@eluniversal.com.mx
Dos bares de la delegación Cuauhtémoc fueron clausurados durante el operativo Mala Copa, que se implemento la noche de este viernes por autoridades capitalinas. A otro establecimiento se le dio un plazo de cinco días para exhibir la Licencia Ambiental Única (LAU).
Los establecimientos mercantiles El Aserrín, ubicado en Fernando Montes de Oca, colonia Hipódromo Condesa, con horario de funcionamiento de 13:30 a 02:00 horas, de lunes a domingo; y El Huacal, con domicilio en Tamaulipas, colonia Condesa, horario de funcionamiento de 13:30 a 01:00 horas, de lunes a sábado, fueron clausurados por la Dirección General de Vigilancia Ambiental (DGVA) de la Secretaría del Medio Ambiente local (Sedema) por no contar con la Licencia Ambiental Única (LAU), emitir ruido que excede los decibeles permitidos por la normatividad y no disponer de contenedores de basura adecuados para separar los residuos orgánicos e inorgánicos.
Mientras que un negocio más, ubicado en la colonia Hipódromo Condesa, recibió un plazo de cinco días para exhibir la Licencia Ambiental Única (LAU).
En el despliegue de seguridad participó personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) y la de Seguridad Pública local (SSPCDMX).
Otro operativo se llevó a cabo en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero, esta vez con el objetivo de inhibir la comisión de delitos de alto impacto, por lo cual nueve personas fueron remitidas al Ministerio Público.
Desde las 22:00 horas del viernes y durante la madrugada del sábado, policías capitalinos recorrieron distintas colonias de ambas demarcaciones para inhibir la comisión de delitos como robo a casa habitación, a transeúnte, entre otros.
En el transcurso del dispositivo de la delegación Iztapalapa fueron detenidas cinco personas en las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Unidad Habitacional Vicente Guerrero y Santiago Acahualtepec, por robo a transeúnte con violencia y encubrimiento por receptación. También se recuperó un auto con reporte de robo.