Más Información
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
La Secreataría de Seguridad Pública capitalina retiró el sitio de taxis pirata que se ubicaba en las inmediaciones del Metro Polanco y que el City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, exhibió en la mañana en Periscope.
De acuerdo con la dependencia, los transportistas se estacionaban en base de taxis en las calles Horacio y Arquímedes, un lugar prohibido.
Por la mañana, Arne aus den Ruthen el funcionario acudió al sitio donde mostró una fila de taxis estacionados ilegalmente afuera de la estación, junto a la ciclovía de la avenida Horacio.
El city manager comentó vía Periscope que los taxis operan a pesar "de que al gobierno central le hemos insistido una y otra vez en todos los gabinetes de seguridad, y que no quieren ver, dicen que tienen presencia permanente de parte del área de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública”.
Una persona de bigote, al parecer perteneciente al sitio, llegó a cuestionar al funcionario porque no los deja trabajar, a lo cual el servidor público dijo que hay que respetar la ley y el sitio es ilegal.
La persona se identificó como un representante del Mercado 32 Tacuba y no dio mayor explicación cuando Aus den Ruthen preguntó cuál era su función en el sitio de taxis.
Incluso, un ciclista señaló al hombre que los taxistas hacían “su propia ley” y obstruían un carril de avenida Horacio para operar.
Un chofer y un checador de la base clandestina, quien se cubrió el rostro, merodearon al city manager por varios minutos y luego se subieron a un taxi sin que llegara alguna unidad de la policía de Tránsito, por lo que el servidor público se retiró pues consideró que los sujetos actuaban de forma sospechosa e intimidatoria.
Arne aus den Ruthen recordó que el gobierno capitalino había dado una orden expresa a la policía de tránsito para atender este problema, y aclaró que hay un sitio legal cercano a la estación del Metro pero esas unidades no se estacionan sobre avenida Horacio.
ahc