El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht subrayó a los alumnos de vocacionales que "si el lunes (próximo) se continúa con el paro, irremediablemente se perdería el semestre".
Durante la mesa de diálogo que realizan autoridades con estudiantes, Fernández Fassnacht insistió en la urgencia de retomar las clases ante la situación que pueden enfrentar, por ejemplo, los alumnos que están por terminar el sexto semestre y van a continuar sus estudios superiores dentro o en otra escuela diferente al IPN.
Al respecto, la representación de los estudiantes, le dijeron que, como autoridades no pueden decir que el asunto es irremediable, pues pueden establecer una recalendarización.
Sobre el tema, el abogado general del IPN, David Cuevas, coincidió ante el escenario de no regresar a clases a más tardar el próximo lunes:
"Sí vemos este punto sin retorno, tenemos que comentárselos de una manera muy clara y transparente, directa. Es así, sí vemos consecuencias pues prácticamente irremediables ya a partir del lunes".