phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, cuestionó la falta de acciones ambientales en otras ciudades del país donde la contaminación es más alta que en la capital.

“Deberíamos preguntar ¿qué se está haciendo en las demás ciudades?, ¿qué se está haciendo en las ciudades circunvecinas? y, ¿qué se hace desde el punto de vista presupuestal?

“¿Por qué no tenemos claridad todavía con los fondos verdes?, ¿por qué no tenemos una estrategia compartida?, ¿por qué las restricciones vehiculares solamente están aquí, cuando hay ciudades que tienen el triple de puntos de PM10 (partículas suspendidas) que la Ciudad de México y no se hace nada?, ¿qué la gente no se estará enfermando allá o qué pasará?”, enfatizó.

Mancera insistió en que la mejora de la calidad del aire y la lucha contra el cambio climático es un tema nacional, en el que deben participar las secretarías federales de Salud, Comunicaciones y Transportes y Economía.

Sobre la postura del secretario de Salud, José Narro, respecto a que su presencia no es indispensable al interior de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), respondió: “Es indispensable, Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) lo único que hace es marcar normas. Me parecía muy lamentable que no participara el doctor Narro”.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario reiteró que la Ciudad de México no es la más contaminada del país. “Estamos en el lugar siete, ocho a nivel nacional; estamos por ahí del lugar 400 y algo a nivel mundial. Lo cual quiere decir que la ciudad ha estado trabajando. La ciudad está hoy mejor que hace 10 años, la ciudad va a seguir estando mejor”, dijo.

Donación. El Gobierno de la Ciudad de México recibió ayer la donación de mil árboles por parte de integrantes de la Asociación Colonos de Santa Fe, empresas y fundaciones, que se suman a la Campaña de Reforestación CDMX.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses