Más Información
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
metropoli@eluniversal.com.mx
La procuraduría capitalina investiga una célula delictiva que durante los últimos seis meses se ha dedicado al robo de casa habitación de fraccionamientos, entre los que se destacan Lomas de Chapultepec.
Durante el año pasado en la misma zona se registraron ochos robos, la dependencia encargada logró la detención de dos grupos que operaban principalmente en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Coyoacán y Tlalpan, este grupo estaba encabezado por colombianos y mexicanos.
Aparentemente la célula criminal no se desmanteló del todo, pues cinco de sus integrantes —señalados por los ya detenidos, de entre las que destacan tres mujeres de nacionalidad sudamericana— aprendieron el negocio y no se descarta que sean los responsables de perpetrar este tipo de robos en contubernio con personal de confianza de los domicilios robados e incluso, de algunos ex guardias de seguridad de estos fraccionamientos.
La procuraduría capitalina cuenta con imágenes captadas por diversas cámaras de seguridad de casas vecinas donde se han registrado los robos. En las imágenes se aprecia que los delincuentes utilizan un vehículo Ford Edge de modelo reciente, una SUV modelo Caravan en color blanco y un Tsuru color arena, y se observan por lo menos tres rostros constantes.
Los hombres tienen entre 30 y 35 años de edad, tez oscura, corte tipo militar, son corpulentos y regularmente visten de mezclilla y playera tipo polo. Antes de ingresar a una vivienda, una mujer le da dos o tres vueltas al domicilio para cerciorarse de que nadie esté presente; no se ha logrado determinar si portaban armas de fuego, aunque dos de las víctimas, que estuvieron presentes al momento del robo, detallaron que fueron amagadas con pistolas tipo escuadra.
Según el modus operandi identificado el año pasado, después de cometer tres robos en una misma zona, momentáneamente cambia de delegación, por lo que se cree, ahora pueden atacar en la delegaciones del sur de la ciudad.