Más Información
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
El 8 de enero inicia proceso de preinscripción para escuelas públicas de la CDMX; registro será en línea
FGR en Nuevo León obtuvo 228 sentencias en 2024; aseguró marihuana, metanfetamina, fentanilo y otras sustancias
¿Quiénes forman la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, que sustituye al Inai?; estos son sus integrantes
metropoli@eluniversal.com.mx
El Hoy No Circula debe ser evaluado y mostrar los resultados a la ciudadanía, a fin de que no tenga dudas sobre su funcionamiento, consideró el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona.
Ante la polémica que ha desatado la implementación del Hoy No Circula, Hernández Licona comentó que “es un tema que se podría dirimir quien tiene la razón con buenas evaluaciones”, ya que este ejercicio permite determinar aspectos de las políticas públicas que deben mejorarse.
“La evaluación nos permite determinar qué cosas sirven y funcionan y cuáles no y mejorarlas. Yo no veo honestamente, a menos que me muestren la evaluación, que la CAMe (Comisión Ambiental de la Megalópolis) está haciendo este ejercicio de evaluación, sí hay que insistir mucho en que nos muestren evaluaciones que las cosas funcionan para que los ciudadanos estemos más conscientes de que esa acción está funcionando de otra manera si no nos muestran lo que está funcionando los ciudadanos dudamos”, enfatizó.
Entrevistado al término de la inauguración de la Semana de la Evaluación en México 2016, Hernández Licona consideró que la implementación del Hoy No Circula se hizo sin evaluación, por lo que enfatizó podría hacerse mejor si se realizaran evaluaciones.
Comentó que el Coneval podría ayudar a la evaluación del funcionamiento del Hoy No Circula, aunque hay otras instancias que también podrían ayudar en este proceso, pues destacó que quieren evitar que el “Coneval se convierta en un juez supremo muy burocrático”, expresó.