Más Información
Dan prisión preventiva oficiosa a agente de tránsito; estuvo implicado en asesinato de periodista en Acapulco
Marko Cortés propone acuerdo de seguridad México-EU-Canadá; “amenazas como narcotráfico y migración irregular requieren enfoque conjunto”
PT propone prohibir producción de maíz transgénico en México; resolución del panel del T-MEC fue unilateral, señala
Diputados rinden minuto de silencio por víctimas de incendio en Los Ángeles; exprensan solidaridad a connacionales
metropoli@eluniversal.com.mx
Una menor de 11 años perdió la vida, luego de que un sujeto la acuchillara en el patio de una vecindad localizada entre las calles Laguna del Ensueño y Montes Cárpatos, en la colonia Selene, en la delegación Tláhuac.
Cerca de las 19:30 horas del jueves pasado, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) se percataron del incidente, después de que fueron llamado para rescatar a un sujeto que estaba en manos de una turba enfurecida que lo quería linchar.
De acuerdo con los oficiales, el hombre a punto de ser linchado, que dijo llamarse Joel “N”, de 56 años, caminaba por la calle de Laguna del Ensueño y al llegar al número 76 de una vecindad tocó la puerta.
Una niña de 11 años abrió y enseguida, intempestivamente, el sujeto sacó de entre sus ropas un cuchillo y la atacó, ocasionándole serias lesiones en el pecho que le quitaron la vida.
Al escuchar los gritos y el forcejeo, familiares y vecinos de la menor salieron y descubrieron el cuerpo de la niña que yacía en el patio de la vecindad. El agresor se disponía a huir, pero lo capturaron, lo sometieron y amarraron con una soga con la intención de lincharlo.
Inmediatamente, los elementos de la Dirección de Seguridad Escolar (DSE) de la SSP local, quienes vigilaban el Colegio de Bachilleres Número 16, frente al domicilio de la menor, fueron alertados del suceso y decidieron intervenir.
Los uniformados hablaron con la gente y tras varios minutos de agresiones, lograron calmar los ánimos hasta conseguir que les entregaran al agresor. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a la niña y diagnosticaron muerte por herida por arma blanca en tórax izquierdo.