Más Información
INE aprueba ampliación presupuestal de 9.2 mdp; se destinará para comprar chalecos en elecciones del Poder Judicial
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
metropoli@eluniversal.com.mx
Al alcanzar 188 puntos Imeca en Cuajimalpa, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó ayer, por quinta ocasión en el año, la fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México, por lo que hoy se aplica el doble Hoy No Circula.
Esto significa que todos los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local y sin importar el holograma que tengan, con engomado color rojo o terminación de placa 3 y 4, así como vehículos con engomado color azul o terminación de placa 9 y 0, no podrán circular.
De esta manera, los automotores con engomado azul no circularán por dos días consecutivos, pues les correspondió descansar el viernes, y hoy, por la contingencia, deberán hacerlo nuevamente.
Tampoco podrán circular las motocicletas con terminación de placa 3, 4, 9 y 0. En caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo con la terminación de la placa.
Para los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.
En la tarde de ayer se registró un máximo de 188 puntos de ozono en la estación Cuajimalpa, por lo que la calidad del aire se considera como “muy mala”. Las delegaciones en las que también se concentraron altos niveles de polución fueron Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.
Al respecto, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, resaltó que la Ciudad de México no ha cruzado el umbral de los 200 puntos, nivel en el que se activa la fase 2, de acuerdo con las nuevas disposiciones de la CAMe. “No hay que perder de vista que se exige más a la ciudad, que no hemos alcanzado ningún pico de 200, que fue la medida que establecieron los expertos (para implementar la fase 2 de Contingencia)”.
El pasado 14 de marzo, la Ciudad de México reportó una concentración máxima de 194 puntos de ozono.
Recomendó a la ciudadanía no realizar actividades al aire libre después de las 13:00 horas para no estar expuestos a la mala calidad del aire. Ayer insistió en la incorporación de secretario de Salud, José Narro, a la CAMe.