Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
metropoli@eluniversal.com.mx
La delegación Miguel Hidalgo asignó 13 millones 840 mil 098.96 pesos para rehabilitar la carpeta asfáltica en vialidades secundarias, principalmente en Lomas de Chpaultepec y Bosques de las Lomas.
La demarcación, a cargo de Xóchitl Gálvez Ruiz, publicó ayer en la Gaceta Oficial los fallos de dos licitaciones que suman los 13.8 millones de pesos mencionados, para tareas de bacheo.
El presupuesto se dividió en dos licitaciones de montos similares.
Las empresas ganadoras fueron Ingeniería y Gestión Marsa S.A. de C.V., que obtuvo un contrato por 6 millones 898 mil 947.39 pesos para el paquete uno de obras que se realizarán en las colonias Bosques de las Lomas, Lomas Altas y Lomas Virreyes, donde se estima bachear 16 mil 629 metros cuadrados.
ABC Estudio S.A. de C.V. obtuvo el otro contrato, de 6 millones 941 mil 150.96 pesos, para el paquete dos de trabajos, que se llevarán a cabo en las secciones I, II y VI de Lomas de Chapultepec, donde se calcula bachear una superficie de 18 mil 809.59 metros cuadrados.
Las obras de rehabilitación debieron iniciar el 18 de abril pasado y concluirán el 16 de junio próximo, según lo publicado en Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
En febrero pasado, la jefa delegacional Xóchitl Gálvez admitió que no habían terminado de atender las “denuncias ciudadanas retrasadas” y que les tomaría todo este año sacar el rezago de las pasadas gestiones administraciones.
La delegada comentó que colonias como Lomas de Chapultepec y Bosques de las Lomas tenían las calles más afectadas.
A su vez, colonias como Granada, Polanco, Anzures, Escandón y San Miguel Chapultepec también tenían daños, pero en estos casos ocasionados por empresas de telefonía, telecomunicaciones, cable, gas y otros servicios, las cuales abren zanjas para meter su infraestructura de forma subterránea sin tapar de forma adecuada los agujeros que fabrican.