El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que a partir del mes de septiembre se abrirán 300 plazas al interior del Gobierno de la Ciudad de México, destinadas a personas con discapacidad.

Las vacantes forman parte de la Acción Estratégica para el Fortalecimiento del Ingreso Familiar, por lo que durante cuatro meses deberán asistir a cursos de capacitación para el desarrollo de habilidades, periodo en el que los beneficiarios recibirán un apoyo por 4 mil pesos.

“Aprovechando que estamos rompiendo todas esas fobias y esas barreras, hoy vamos a dar un paso muy importante en la inclusión de capacitación a personas con discapacidad en la Ciudad de México. Y me llevo el compromiso para que ustedes me lo exijan: 300 plazas en septiembre para las personas con discapacidad”, enfatizó el mandatario.

En la explanada de la delegación Iztapalapa,  Fidel Pérez de León, director general del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Independi), anunció que contarán con una nueva sede.

“Van a tener un espacio por primera vez en la historia de esta Ciudad de México, el Instituto de Discapacidad tiene un espacio de 2 mil 800 metros cuadrados para que se instalen las oficinas del Indepedi”, dijo.

El predio, propiedad del gobierno capitalino, está listo para iniciar con las obras y se ubica frente a la sede de la Cámara de Diputados, en la delegación Venustiano Carranza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses