Más Información
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Comité de Evaluación del Ejecutivo Federal continúa elección judicial: Zaldívar; “entrevistas a candidaturas inician en dos días”
metropoli@eluniversal.com.mx
El gobierno de la Ciudad de México tuvo unas 15 reuniones de trabajo con vecinos de colonias como Condesa, San Miguel Chapultepec, Roma y Juárez, entre noviembre de 2014 y septiembre del año pasado, para explicar el proyecto del nuevo Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec.
En ese periodo, grupos de habitantes y comités ciudadanos como Condesa, sostuvieron encuentros con representantes de las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), de Gobierno y de la delegación, para pedir información del proyecto, hablar de la protección al patrimonio cultural y dar seguimiento a dudas, de acuerdo con una lista de las mesas de trabajo, de la cual EL UNIVERSAL tiene copia.
La primera reunión fue el 11 de noviembre de 2014 con una comisión vecinal de la colonia Roma y autoridades delegacionales, y no se reanudaron sino hasta marzo de 2015 con habitantes de la Condesa “con el objeto de conocer el proyecto ejecutivo de las obras que se llevarán a cabo en torno al Cetram Chapultepec” y dar seguimiento al tema.
El nuevo Cetram en Chapultepec será construido como parte de un proyecto de inversión público-privada, que incluye una torre de 41 pisos para hotel y oficinas.
Esta semana, colonos de Polanco y Juárez, externaron su rechazo al proyecto por el impacto urbano que tendrá. El gobierno capitalino aseguró que no se dañará el bosque.