Patricia Guitián, dueña del kínder Montessori Matatena, aseguró que su esposo Rafael Duarte, acusado de abusar sexualmente de tres niños, trabajaba como gestor administrativo, por lo que no tenía contacto con los menores.

Entrevistada por Leonardo Curzio refirió que “era como un gestor administrativo, ir a la SEP a dejar papeles, ir al banco, hacer gestiones ante la delegación, ante la Secretaría del Trabajo, esa era su función”.

Menciona que para que Duarte llegara a la oficina de la escuela tenía que pasar por el salón, pero es el único contacto que pudo tener con los menores.

Patricia Guitián recalca que Rafael Duarte es inocente y que “en Matatena no sucedió” el abuso a al menos tres niños.

Ante la difusión mediática el caso, señala que tanto ella como las maestras viven con miedo de salir porque las ubican como responsables de encubrir las violaciones.

Agrega que los primeros peritajes que se les realizaron a los niños no arrojan ningún daño físico ni psicológico, pero un mes después, con nuevos exámenes aparecieron los resultados positivos, por lo que está convencida de la inocencia de Rafael Duarte.

EL día de ayer la presidenta la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHDF), Perla Gómez, señaló que tienen una queja indiciada para determinar que se lleve el debido proceso y se respete las garantías del poder superior de las niñas y niños y no descartó la intervención en algún momento de la instancia nacional.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses