Aunque Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, ha informado en repetidas ocasiones que en la demarcación existe el crimen organizado, el titular de la Secretaría de Seguridad de la Policía (SSP) capitalina, Hiram Almeida, aseguró que el delegado no le ha comunicado este problema.

"Él no me ha manifestado nada, él lo ha manifestado mediaticamente", indicó en entrevista.

Por esta razón, el secretario desconoce la información con la que cuenta Monreal sobre la forma de operar de las bandas de la delincuencia organizada.

Almeida señaló que los trabajos de inteligencia de la SSP no revelan la existencia del crimen organizado en Cuauhtémoc, tal como lo ha manifestado el delegado.

"Como tal no es así, no compartimos esa hipótesis, pero nos sentaremos a escuchar lo que él manifieste", mencionó.

En días pasados, Monreal aseveró que el crimen organizado que existe en la demarcación a su cargo se puede combatir sólo con la colaboración de las autoridades del Gobierno Central.

Dijo que si le dan los elementos necesarios, es posible que termine con esta problemática durante su administración.

También resaltó que él sabe cómo acabar con la delincuencia organizada porque lo hizo como gobernador de un estado, pero requiere la colaboración de dependencias capitalinas como la SSP y la Procuraduría General de Justicia local.

De acuerdo con el jefe de la Policía dicha reunión aún no se concreta: "Aún no hemos tenido reuniones, lo que es muy cierto es que nosotros seguimos trabajando día a día en es mismo tema".

Afirmó que ningún otro jefe delegacional le ha informado sobre la presencia de este tipo de delincuencia.

Sin embargo, aclaró que él y otros mandos sostienen reuniones y trabajan con distintos delegados para dar solución a temas de inseguridad.

Mencionó que ayer se reunió con el titular de la delegación Benito Juárez para realizar algunos temas de atenciones específicos en su jurisdicción.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses