La Plaza de la República albergará la réplica de la Capilla Sixtina; desde el fin de semana comenzó la instalación de la infraestructura metálica donde se expondrá la obra de Miguel Ángel.
De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, las personas podrán visitar este “museo” de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, hasta el mes de agosto. La fecha de su apertura está por definirse.
Una vez que se concluya con el armado de la estructura se dará paso a la colocación, pieza por pieza, de la réplica de la bóveda, en la que fueron pintadas nueva historias que describen episodios del Génesis.
La instalación de la réplica de la Capilla Sixtina se tenía programada para el mes de febrero, en el Zócalo, ante la visita del Papa Francisco, aunque por cuestiones de logística, según informaron autoridades locales, se pospuso.
Entonces se informó que en la estructura se podría observar una réplica de la bóveda así como de los pisos de la capilla, además de una exposición museográfica con piezas del Vaticano.