Más Información

Dan Doctorado Honoris Causa a padre de Esmeralda Castillo en Chihuahua; reconocen su labor para visibilizar feminicidios

IMSS reporta pérdida de 47 mil puestos de trabajo durante abril; disminución corresponde a "efecto de Semana Santa", dice

“Todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”: Sheinbaum sobre Cuauhtémoc Blanco; Morena debe resolverlo

Tras gestión de Garduño, INM va por revisión integral de Estaciones Migratorias; derechos humanos serán prioridad, dice Sergio Salomón

Localizan a mujer desaparecida desde marzo en la GAM; se encontraba en situación vulnerable y con crisis nerviosa

Sheinbaum reacciona a dichos de Trump sobre “miedo” a cárteles; evita polémica y destaca buena relación bilateral
metropoli@eluniversal.com.mx
El Juez 63 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur dictó auto de formal prisión en contra de siete personas que en febrero pasado fueron acusadas de amenazar con objetos de metal y madera a un grupo para invadir su domicilio en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con el expediente, el pasado 20 de febrero, la víctima se encontraba, junto con dos trabajadores, en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Chiapas, colonia Roma Norte, cuando los inculpados ingresaron al patio de la vivienda y los amenazaron con objetos de metal y de madera para que abandonaran la casa.
Como la ofendida se negó a salir, Héctor “N”, uno de los inculpados la empujó hacia la calle diciendo que él era el dueño y que acababa de rentar el inmueble. En ese momento, un familiar de la ofendida, que pasaba por el lugar, solicitó apoyo de elementos policiacos, quienes minutos después arribaron al sitio.
Tres de los agresores que se encontraban en la azotea del domicilio, saltaron y corrieron; sin embargo, fueron asegurados por los uniformados. Mientras los hombres que permanecían en el interior, al sentirse rodeados, decidieron salir y entregarse.
Los probables responsables fueron identificados como Saúl Alejandro “N”, Sergio “N”, Juan Carlos “N”, Luis Armando “N”, Héctor “N”, Carlos “N” y Javier “N” y trasladados a la agencia del Ministerio Público, posteriormente consignados ante el Juez Penal de la causa.
Ante las pruebas presentadas por la Procuraduría capitalina, el Juez Penal dictó auto de formal prisión.