La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sugirió el establecimiento de un Parlamento Metropolitano para que junto con los congresos locales de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Estado de México y Querétaro analicen e implementen acciones para hacer frente a la crisis ambiental.

Los asambleístas acordaron que la diputada Elizabeth Mateos, quien es la vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la ALDF, será la que trabaje en una propuesta que se hará llegar a los legisladores de las entidades.

De acuerdo con la legisladora del PRD, el trabajo metropolitano coordinado deberá contemplar temas en materia de suelo, vivienda, movilidad, agua, desechos sólidos, medio ambiente y seguridad pública.

Durante la justificación de la propuesta, la cual fue expuesta desde tribuna por el diputado Mauricio Toledo se señaló que la problemática ambiental rebasa un ámbito de las llamadas Zonas Metropolitanas y que es una cuestión a nivel megalópolis.

Consideró que pese a los esfuerzos, es necesario reforzar estrategias encaminadas al desarrollo ya que este martes la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase I de contingencia ambiental debido a los altos índices de ozono.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses