phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Basado en el criterio de que 20% de las estaciones de servicio tendrán que cerrar cuando se decrete la Fase I de Contingencia Ambiental en la metrópoli,” estarían saliendo de circulación temporalmente 251 gasolineras” que operan en el Valle de México, aseguraron empresarios del sector.

De acuerdo con los registros de Petróleos Mexicanos, que hasta ahora controla a 11 mil 201 estaciones de servicio bajo la franquicia Pemex en el país, en la Ciudad de México operan 358 gasolineras y en el Estado de México, otras 900.

Sin embargo, Fernando González Piña, Vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en el Valle de México, organismo gremial que aglutina al mayor número de gasolineras del país, indicó que los criterios utilizados por las autoridades ambientales no son claros y por ello “no tenemos que cerrar ni uno solo de estos negocios”.

De acuerdo con la CAMe, de cada mil litros que surten de gasolina dos se evaporan, por lo que al día se calcula que se van 110 mil litros al medio ambiente; debido a ello se decidió restringir su operación durante los días de mayor contaminación en el Valle de México

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses