Más Información
Diputados y senadores se confrontan por elección judicial; PAN exige un alto al proceso y Morena dice “no”
Sheinbaum instruye a cónsules y embajadores para atender a mexicanos en el extranjero; reunión fue informativa: Fayad
Eligen a Javier Laynez como último presidente de la Segunda Sala de la Corte; fue electo por unanimidad de votos
Vamos a atender de fondo y sin pretextos la paz en Chiapas: Rosa Icela; destaca coordinación con gobernador y municipios
Organizaciones piden a Sheinbaum desmilitarizar control migratorio; critican actuar de la Guardia Nacional
Diputados reciben proyecto para llamar al 2025, Año de la Mujer Indígena; Sheinbaum busca eliminar discriminación
fanny.palacios@eluniversal.com.mx
Para mejorar la acción policiaca, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina busca adquirir nuevos equipos tecnológicos como drones y cámaras de vigilancia.
"Estamos por adquirir nuevos drones que es parte del análisis previo a donde llegue algún grupo nuestro a realizar alguna contención o acción operativa; estamos también por implementar en mayor número el uso de las cámaras tanto en unidades vehiculares como en todos los equipos de uniformes del personal", expuso el titular de la SSP, Hiram Almeida.
Actualmente la dependencia cuenta con dos drones y están en proceso de adquirir cuatro más, los cuales serán para brindar el servicio en toda la ciudad.
En entrevista para EL UNIVERSAL, Hiram Almeída aseguró que “se utilizarían en las unidades de reacción para generar modelos de atención inmediata”.
Recordó que la capital ya cuenta con alarmas vecinales y alrededor de 18 mil cámaras de videovigilancia, “pero tambien contamos con cámaras que utilizan elementos en su uniforme y cámaras que están dentro de alguna de las unidades vehiculares. La SSP posee cerca de 2 mil 500 cámaras colocadas en las patrullas y 2 mil en los uniformes de los oficiales.
Debido a que estos aparatos tecnológicos “abonan tanto a la supervisión del personal como para la detección de alguna conducta irregular”, Almeida adelantó que incrementarán su número “para que puedan ser parte del protocolo del actuar de los uniformados ”.
Para el jefe de la policía este tema es fundamental para generar un protocolo de acción inmediata.