Más Información
FOTOS: Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa con 540 efectivos
Sheinbaum admite que no hay accesos a algunas playas por proyectos inmobiliarios; “son públicas”, dice
Emiten lineamientos del plan “Sí al desarme, sí a la paz”; exhorta a la población a participar en cambio de armas
Sheinbaum: analizamos si tema de maíz transgénico puede abordarse en T-MEC; reitera que busca prohibirlo en la Constitución
metropoli@eluniversal.com.mx
Otro de los escoltas del empresario Alberto Sentíes Palacios, quien está acusado de robarle al joven golpeado el pasado 11 de marzo durante el incidente en Viaducto Tlalpan, es un ex militar.
Se trata de Oscar “N”, de 30 años de edad, quien en el video de la agresión le cierra el paso con un auto blanco al tripulante de la camioneta Renault Duster, para que el otro guardaespaldas, Sergio “N”, lo bajara del vehículo a golpes.
Oscar “N”, llevaba trabajando cuatro meses con la familia del empresario Alberto Palacios al momento de la agresión.
Según declaró la víctima, este escolta fue el que le robó dos teléfonos celulares, una tableta electrónica y 4 mil 500 pesos en efectivo, todos estos objetos se encontraban dentro de la camioneta Renault Duster.
De acuerdo con la información obtenida por la procuraduría capitalina, el ex militar formó parte del Tercer Regimiento Mecanizado, ubicado en San Juan Teotihuacán de Arista.
A pesar de los señalamientos en su contra, este escolta declaró ante el Ministerio Público que el 11 de marzo pasado el no presenció la golpiza al conductor de la Renault Duster pues sólo liberó el paso.
“Como yo estaba obstruyendo el paso, avancé para orillarme hacia el segundo carril; luego descendí del vehículo y comencé a realizar señales de vialidad para destrabar un poco el tráfico”, detalló en el expediente FTLP/TLP-3/T1/291/16-03.
En su defensa, el ex militar aseguró que él no robó nada y que tras hacer las supuestas labores de vialidad, regresó a su auto, “se subió Sergio y me dijo 'vámonos' y reiniciamos la ruta para tratar de alcanzar al Ferrari porque se había ido”. Oscar “N” está acusado del delito de robo agravado con violencia.