El próximo lunes, la secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, acudirá por primera vez a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por el tema ambiental.
Desde mañana, funcionarios del Gobierno capitalino empezarán a desfilar por el recinto de Donceles y Allende para sostener una serie de encuentros con los diputados de la ALDF y trazar de manera conjunta soluciones a los problemas ambientales que se viven en la capital del país.
El diputado local del PRI, Adrián Rubalcava, aprovechó el encuentro de esta tarde con autoridades de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), para informar que desde mañana arrancarán una serie de mesas de trabajo con los secretarios del Gobierno de la Ciudad para que informen sobre las implicaciones y medidas tomadas en torno a la contaminación.
El primero en acudir será el titular de la Secretaría de Salud, Armando Ahued, quien asistirá mañana a las 11 de la mañana; el jueves lo hará Miguel Ángel Cancino, procurador ambiental, el lunes Tanya Müller y el próximo martes el secretario de la Semovi, Héctor Serrano.
Durante el encuentro del próximo lunes, no sólo se pedirá cuentas a Müller sobre la contingencia ambiental de los últimos días sino información del Deprimido de Mixcoac y de la Mega Rueda de la Fortuna.
Además informará respecto al programa de trabajo que lleva la Secretaría en términos de capacitación, educación ambiental, con el Bosque de Chapultepec.