Más Información
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) alista una propuesta para que una parte del pago correspondiente a las licencias de construcción sea destinada a obras públicas, que mejoren la zona donde se ubica la obra.
Jaime Alverde, presidente saliente de la ADI, solicitó el apoyo del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, “para que por ley un porcentaje del pago de licencias y permisos se destine directamente a la zonas donde se edifican los desarrollos inmobiliarios y de esta forma abastecer mejor infraestructura, movilidad, obra pública y seguridad para los vecinos. Ello mejorará notablemente la calidad de vida de las comunidades en donde llevamos a cabo estos proyectos”.
Precisó que la intensión es concretar esta propuesta, en una iniciativa de ley, que podría estar lista este mismo año. “Manifestamos nuestra disposición a dialogar y colaborar con la Asamblea Legislativa y con el nuevo constituyente en los temas de desarrollo inmobiliario, planeación urbana, movilidad y sustentabilidad que deberán ser plasmados en la nueva Constitución de la Ciudad de México”,agregó.
Jaime Alverde informó que en lo que va de la administración de Miguel Ángel Mancera se ha concretado una inversión por 8 mil 600 millones de dólares, se generaron 144 mil empleos y se construyeron más de 14 millones de metros cuadrados de vivienda, oficinas, centros comerciales y turísticos, así como usos mixtos.
Precisó que 70% de la inversión inmobiliaria se concentra en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón. “Hoy más que nunca requerimos del apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, así como de todos los delegados, sin importar su filiación partidista, para que el desarrollo ordenado y legal se mantenga, y podamos impulsar nuevas inversiones”, enfatizó.
Salvador Daniel Kabbaz, quien rindió protesta ayer como nuevo presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios se comprometió a impulsar el crecimiento lícito y ordenado de la Ciudad de México, así como el fomento para generar empleos.