Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
La Ciudad de México es la que acredita más avances en modernización de transporte público, en comparación con otras entidades del país, lo que ha permitido reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera, sostuvo el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, Jesús Padilla Zenteno.
Ello demuestra, dijo, que en la actual administración del gobierno local existe voluntad política para impulsar el cambio. Afirmó que en los últimos cuatro años, se han sustituido más de dos mil 500 microbuses, lo que dio paso a la operación de más de 830 autobuses ecológicos.
Cada unidad que utiliza diésel genera la reducción anual de 100 toneladas de contaminantes de efecto invernadero, mientras que en las de gas natural el promedio de disminución es de 270 toneladas, señaló en entrevista.
“Las nuevas unidades cuentan con un seguimiento virtual de pantallas para saber dónde se encuentran, a qué velocidad circulan, quién las tripula, cuántas personas viajan, además de sistema GPS, radio control, torretas de comunicación y alcancía”, precisó.
Consideró que la renovación del transporte público en la Ciudad de México en los últimos cuatro años ha generado la disminución de los niveles de contaminación, ya que las unidades ahora utilizan gas natural comprimido y diésel.
Padilla Zenteno explicó que estos autobuses, que circulan por los diversos corredores, tienen tres cámaras de vigilancia, lo cual garantiza la seguridad de los usuarios.
Debido a la disposición de los empresarios y del gobierno de la Ciudad de México continuará impulsándose la modernización del transporte público, además de que el costo del pasaje es menor al de cualquier entidad del país, añadió.
erp