metropoli@eluniversal.com.mx
Un sujeto acusado de violar a una menor de 12 años fue detenido al ser acusado de los delitos de corrupción menores y abuso sexual cometido contra una menor de 12 años, debido a que la atacó durante tres años.
La menor señaló ante el Ministerio Público que había sido violentada durante tres años, pero que nunca dijo nada hasta el día que le mostró en un celular una película con escenas de personas desnudas teniendo sexo y quiso obligarla a que hiciera lo mismo; fue en ese momento cuando salió de su cuarto y le dijo a sus padres.
Tras saber de la acusación, el imputado, identificado como Marco Antonio “N”, huyó, pero se estableció en una empresa de línea blanca y para evitar su detención cambiaba constantemente de domicilio entre la Ciudad de México y el Estado de México.
Tras su captura, se descubrió que Marco Antonio, de 39 años de edad, comenzó a delinquir desde que tenía 21 y entre sus antecedentes penales se tiene registro que cometió fraude genérico, allanamiento de morada y daño en propiedad ajena, entre 1997 y 2000.
Investigan Kínder. Luego de que la delegación Benito Juárez suspendiera, el viernes pasado, las actividades del colegio Montessori Matatena debido a que no contaba con el aviso de apertura y por riesgos en materia de protección civil, la Procuraduría capitalina informó que desde el 9 de abril pasado se inició una averiguación previa por presunto abuso sexual.
La dependencia indicó que el personal directivo del colegio ya compareció ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, como son los expedientes de la escuela y una relación del personal que tiene contacto con los niños.
La directora del plantel refirió que el acusado identificado como Leopoldo Rafael “N”, forma parte del personal y que es su esposo, aunque no ha mostrado el documento que lo acredite.
El probable responsable comparecerá la próxima semana en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales. Al tratarse de menores de 3 y 4 años, el tratamiento que se sigue en las diligencias es cuidadoso, toda vez que son de carácter psicológico.