Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
La fiscal para Atención de Delitos Sexuales, Alicia Rosas Rubí, informó que Andrea Noel, la periodista agredida sexualmente en la colonia Condesa ha colaborado con la dependencia y realizó una imputación en contra de una persona a quien reconoció como el que le realizó los tocamientos y le bajó las prendas íntimas.
“En este momento, ella realiza la imputación por tratarse de un delito que se persigue por querella y que está relacionado en el catálogo de delitos que estamos trabajando actualmente en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (Acusatorio)”, dijo.
Aseguró que es un delito que tiene como cualidades el poder llegar a un arreglo, el tener pláticas conciliatorias, el tener alguna reparación, alguna salida alterna, pues son de los delitos que no necesariamente se resuelven con prisión.
“Ella ya hizo una imputación, nosotros por el momento el nombre no lo podemos proporcionar. Estamos aquí reservando los datos precisamente en cumplimiento al mandato constitucional de respetar las garantías fundamentales de los imputado”, declaró.
A principios de marzo, Andrea Noel, periodista de Vice News, denunció a través de las redes sociales que en el Día Internacional de la Mujer, mientras caminaba por una calle de la colonia Hipódromo Condesa, un sujeto le levantó el vestido y le bajó su ropa interior.
Hecho que fue captado en video y se viralizó en redes sociales. Con los días, la periodista abandonó nuestro país al denunciar amenazas anónimas.