Más Información
Martí Batres se reúne con Ariadna Montiel y Alejandro Svarch; discuten estrategia de "La Clínica es Nuestra"
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
metropoli@eluniversal.com.mx
Los trabajos de construcción del doble túnel vehicular en Circuito Interior en su tramo Río Mixcoac llevan 28% de avance y el proyecto tuvo una nueva modificación con el fin de evitar cerrar accesos viales a la colonia Actipan, en la delegación Benito Juárez.
El secretario de Obras y Servicios capitalino, Édgar Tungüí, afirmó que a este paso las labores a nivel de superficie que provocan reducción de carriles en Río Mixcoac se concluirán, como máximo, en agosto próximo, con lo cual se normalizará la circulación.
“La mayor parte del trabajo será bajo tierra, por lo que iremos desocupando la superficie poco a poco para regresarla a los vecinos”, comentó el funcionario durante un recorrido.
Comentó que en próximos días se abrirá un sexto frente de obra en Eje 8 Sur, donde se realizó una nueva modificación respecto al proyecto original.
En este caso, se recorrerá de extrema derecha al carril central la gaza de salida que habrá en Eje 8 Sur. El ajuste se realizó como parte de mesas de trabajo con vecinos de la zona afectada por la obra, con el fin de no cerrar accesos viales de la colonia Actipan.
Édgar Tungüí detalló que en total van 18 modificaciones al plan original, las cuales fueron consensadas con colonos en mesas de trabajo que se realizan cada semana.
Como parte de estos cambios, también se construirá una ciclovía paralela al deprimido vehicular.
El vecino Benjamín Vázquez, comentó que colonos que forman parte de las mesas de trabajo han reunido unas 900 firmas vecinales para la realización de la obra, que confió sirva para desahogar el embotellamiento en el cruce de Río Mixcoac e Insurgentes.
La secretaría de Obras y Servicios informó que será en el segundo semestre de 2017 cuando entre en operación esta infraestructura, con el fin de reducir a cinco minutos el tránsito en Circuito Interior Río Mixcoac a la altura del cruce con Insurgentes.
En el recorrido por el sitio, se apreció que está en proceso la construcción del nivel más profundo, que correrá de poniente a oriente (de Patriotismo a Universidad), incluso está por concluirse la salida de este sentido, la cual desemboca a la altura de la calle Pino, en la colonia Florida.
De los dos pisos subterráneos que tendrá este proyecto, Tungüí explicó que se ha avanzado en el nivel más profundo y en breve comenzarán a edificar encima de éste el nivel que va de oriente a poniente.