Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Por unanimidad, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó solicitar una auditoría a la administración del ex director del Metro, Joel Ortega, para esclarecer si hubo o no dolo en el retraso de los trabajos de la Línea 12.
Desde tribuna, el vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en la ALDF, Raúl Flores, pidió al contralor General de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo, realizar una auditoría a los recursos utilizados durante la gestión de Ortega derivado de posibles omisiones durante la entrega de la denominada Línea Dorada.
La solicitud es también para la Auditoría Superior de la Ciudad de México.
Con anterioridad, el diputado perredista dejó claro que pedir la investigación no atiende a un acto de venganza y mucho menos a una vendetta.
“Esta petición no es una vendetta ni ninguna instrucción de nadie contra Joel Ortega sino corresponde a una función propia de los diputados locales que es pedir cuentas de un hecho que afectó a miles de familias de varias delegaciones por más de un año y medio”, aclaró el perredista.
afcl