El city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, respondió por la queja que la embajada de Belice en México emitió ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), luego de que en febrero retirara trafitambos, que según el funcionario, obstaculizaban la vialidad.

En su cuenta de Twitter, Arne lanza la pregunta “¿Ir a la @SRE_mx a reclamar por objetos que obstaculizan la calle (falta cívica) encadenados a árboles (delito)?”.

En otro tuit el city manager cita el artículo 41 de la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas, en la que se lee “Sin perjuicio de sus privilegios e inmunidades, todas las personas que gocen de esos privilegios e inmunidades, deberán respetar las leyes y reglamentos del Estado Receptor. También están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos de ese Estado”.

El día de hoy, EL UNIVERSAL publicó que la embajada de Belice se quejó ante la SRE porque el pasado 23 de febrero Arne aus den Ruthen realizó un operativo frente al 215 de la calle de Bernardo de Gálvez, en la colonia Lomas de Chapultepec, donde se encuentra la casa diplomática y retiró los trafitambos con los que apartaban espacios para los vehículos de los representantes internacionales.

Incluso enviaron fotografías a la Cancillería del momento en el que el funcionario delegacional realiza dichas acciones frente a la sede.

En la misiva con folio ADM/11/16 (004)-031 manifiestan su respeto al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México que no permite la colocación de objetos que representen un obstáculo para la circulación vehicular y de peatones; pero aclaran que los tambos no presentaban ningún problema.

“Cabe mencionar que los trafitambos en ningún momento obstruían la circulación vehicular y tránsito de peatones. Como se observa en la foto adjunta el Sr. Aus den Ruthen está cortando las cadenas de trafitambos”, precisan en el documento.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses