Tras anunciar un programa de apoyos económicos a jefas y representantes de familias, la delegación Álvaro Obregón aseguró que no entregará los incentivos sino hasta después de las campañas de la elección de diputados a la Asamblea Constituyente.

A pocos días del inicio de las campañas, la demarcación publicó ayer las reglas de operación del programa delegacional de apoyo a familias en desventaja social, consistente en apoyos de 6 mil pesos a 6 mil 166 beneficiarios, con un presupuesto de 36 millones 996 mil pesos.

El gobierno delegacional informó que “no se va a entregar nada hasta después de las elecciones” y añadió que el año pasado, que también fue electoral, el programa no se implementó en las campañas.

Añadió que el programa no surge por la coyuntura electoral, sino que se implementó desde hace tres años.

El gobierno delegacional, cuya titular es Antonieta Hidalgo, publicó en la Gaceta Oficial la convocatoria para formar parte del la acción social dirigido “a la población residente de la delegación Álvaro Obregón, que demuestren ser o tener la condición de jefa o representante de familia”.

Quienes se conviertan en beneficiarios, recibirán el apoyo en tres exhibiciones de 2 mil pesos “durante el ejercicio fiscal 2016”.

La convocatoria firmada por el director General de Desarrollo Social, Gustavo Ernesto Figueroa, entrará en vigor al cuarto día hábil siguiente a su publicación en la Gaceta, con lo cual los solicitantes podrán registrarse a partir del próximo martes.

Las campañas para elegir a 60 de 100 diputados de la Asamblea Constituyente inician el 18 de abril y la elección será el próximo 5 de junio.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses