Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) donó 32 toneladas de papel y cartón, en desuso, de cartas que ya no son reclamadas, a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Canaliteg).
Elena Tanus, directora de Sepomex, informó que el material reunido desde el 1 de enero del 2016 al 10 de marzo de este año, estaba en el Área de Rezagos, donde permanecen el tiempo necesario para que el destinatario pueda pasar por la carta, sobre, estampa o lo que se le haya enviado.
Previamente en jornadas de trabajo voluntarias, informó Tanus, se realizó la limpieza de las cartas eliminando las grapas, plástico o cualquier material para entregarlo de la mejor forma a la Canaliteg.
Refirió que Sepomex tiene celebrado un Convenio de Donación de papel y cartón con esta Institución; en el 2015 entregaron 228 toneladas que incluyó papel y cartón del Área de Rezagos, Almacén Central y las Gerencias Estatales a Nivel Nacional.
"Para los trabajadores de Correos Mexicanos es un orgullo colaborar con una Institución tan noble que produce libros de forma vasta y especializada para los niños de educación preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, indígena e incluso Braille".
"Por ello seguiremos reuniendo el papel de cartas que los clientes no reclaman, el archivo que dictamina el Archivo General de la Nación como procedente para destrucción y el cartón que se genera de las cajas en donde se depositan la publicidad y revistas", comprometió Tanus.
ahc