Más Información
metropoli@eluniversal.com.mx
El Gobierno de la Ciudad de México recordó a la población no desperdiciar agua durante la celebración del Sábado de Gloria; de lo contrario, habrá sanciones.
A través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Consejur), el gobierno capitalino señaló no se tolerará el desperdicio de agua. Recordó que de acuerdo al artículo 26, fracción VIII, de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, por desperdiciar agua el infractor se hace acreedor a una multa de 21 a 40 unidades de la Ciudad de México, es decir, de mil 500 a 2 mil 800 pesos. O en su defecto, deberá cumplir un arresto de 25 a 36 horas.
Los elementos de la Policía Preventiva son los facultados para detener y remitir al juez cívico a las personas que se sorprenda desperdiciando agua.
Sobre el tema, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera señaló que se reforzará el operativo de supervisión, pues la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene la instrucción de “estar con toda la fuerza. La gente ha tomado conciencia, la verdad es que ha disminuido en la ciudad —el desperdicio de agua— pero vamos a estar muy pendientes. De por sí tenemos situaciones muy complejas con el agua como para que se vaya a desperdiciar”.
Hace sobrevuelo. Ayer el mandatario capitalino llevó a cabo un sobrevuelo por la CDMX para verificar el desarrollo del operativo vacacional y de Semana Santa.
En entrevista, Mancera Espinosa dijo que la circulación de dos carriles de salida por la México-Cuernavaca está funcionado bien, pues los vehículos circulan correctamente. No obstante solicitó la apertura de otra caseta de cobro en la salida de la México-Cuernavaca para facilitar la salida de vacacionistas.
Dijo que el día de mañana la Secretaría de Seguridad continuará con los sobrevuelos por toda la ciudad, sobre todo en la zona de casetas.