Más Información
Acusan a Morena de marcar boletas a favor de Piedra Ibarra en Senado; “se las vamos a ganar”, asegura Adán Augusto
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Ramírez de la O reconoce falta de liquidez en Pemex; promete “verdadera austeridad” con SHCP para resolverla
Diputada de Morena se duerme en sesión de San Lázaro; legisladores discutían reforma sobre protección de animales
Arranca proceso para renovar dirigencia de la FSTSE; fortalecerán estrategia para la defensa de derechos laborales
Las secretarías de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, y la de Salud, presentaron las bases de colaboración para el control sanitario y médico en centros de reclusión de la Ciudad de México.
El objetivo del documento, publicado en la Gaceta Oficial capitalina, es establecer mecanismos de coordinación y colaboración interinstitucional para garantizar la oportuna y eficaz atención de las personas que se encuentran privadas de su libertad en la capital del país.
Ello, explicó, para mejorar las condiciones de salud de la población carcelaria; fomentar hábitos de higiene, así como para la prevención, detección, control y tratamiento oportuno de padecimientos, en especial del tipo dermatológico, como escabiosis (sarna) y pediculosis (piojos), entre otros.
Estas bases, cuya vigencia es por tiempo indefinido, se emitieron para dar cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.