Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
A partir de hoy y dentro de los próximos ocho meses, permanecerá cerrada la circulación sobre Barranca del Muerto, en el tramo que va de la calle Minerva a Circuito Interior, como parte de la construcción del deprimido en Mixcoac.
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que las alternativas viales son la calle de Pino, que cambió de sentido temporalmente para agilizar la circulación, y Margaritas, que funcionará de manera bidireccional.
También se acondicionará, en la zona de la vuelta inglesa de Barranca del Muerto y Minerva, un espacio de estacionamiento para vecinos y clientes de los comercios ubicados en la zona.
Mientras que en Insurgentes se realiza un bandeo a la circulación del Metrobús, y se confinó un carril a ambos sentidos de esa vialidad, únicamente entre Perpetua y Río Mixcoac.
“Los ingresos a los domicilios estarán garantizados las 24 horas del día, en tanto que los trabajos de perforación serán únicamente de día para evitar molestias de ruido a los colonos del lugar”, aseguró la dependencia.
De acuerdo con la Sobse, las obras de construcción del doble túnel en Mixcoac reportan un avance del 21%.
Con este cierre son cinco los frentes de obra en los que se realizan acciones como perforación de pilas, excavación del terreno para conformar el cuerpo del doble túnel, así como labores de armado, colado y ligue de estructuras.
spb