[Publicidad]
Los titulares de la Comisión de Derechos Humanos local, InfoDF y de la delegación Miguel Hidalgo acordaron crear un protocolo para el uso de la aplicación Periscope en acciones de gobierno.
En una transmisión en esta red social, Perla Gómez Gallardo, titular de la CDHDF, dijo que se debe iniciar un debate institucional sobre este tema.
La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xochitl Gálvez, comentó que ha encontrado apertura para iniciar esta discusión y aclaró que "no hay pleito" ni censura de la Comisión.
El director general jurídico en Miguel Hidalgo, Obdulio Ávila, resaltó que entre los acuerdos de las autoridades está invitar a especialistas en la materia y crear un mecanismo o protocolo para el uso de la aplicación, así como aclarar las facultades y el camino que autoridades delegacionales deben seguir al captar en flagrancia una infracción.
El presidente del InfoDF, Mucio Hernández, resaltó que se abra un debate del uso de nuevas tecnologías pues es una antesala a la evolución de un "gobierno abierto".
[Publicidad]
Más información

Estados
Alcalde de Salina Cruz exige a Pemex sustituir ductos dañados; alertan por derrames de hidrocarburos y contaminación

Nación
CNDH garantiza reforzamiento a vigilancia en centros de reclusión; conmemora 20 años del Protocolo contra la Tortura

Nación
PAN aún no define alianzas para elecciones del 2027 y 2030, dice Kenia López; se analiza coalición con el PRI

Universal Deportes
Portugal golea a Uzbekistán en histórica tarde de Cristiano Ronaldo






