Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Como parte del programa Conduce Sin Alcohol implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, 72 automovilistas fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad durante la noche del viernes y madrugada del sábado.
Además, en los accesos carreteros y Centros de Transferencia Modal (Cetram), donde también se colocaron retenes del Alcoholímetro para evitar accidentes durante esta temporada vacacional, nueve personas fueron arrestadas por conducir bajo los influjos del alcohol.
Al ser una falta administrativa, los infractores quedaron a disposición del Centro de Sanciones Administrativas, conocido como El Torito.
En la jornada ordinaria se efectuaron dos mil 575 entrevistas a conductores de autos particulares y se aplicaron 191 pruebas de alcoholemia; 72 rebasaron el nivel de alcohol permitido en la sangre al momento de manejar.
Mientras que en entradas al Distrito Federal se realizaron 375 entrevistas, con 225 test de alcoholemia.
Del total de detenciones hechas durante el Alcoholímetro vacacional, tres se llevaron a cabo en la carretera México-Cuarnavaca; dos en Sonora y Durango, colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc; dos en el Cetram Zapata y dos en el Cetram Zaragoza.
ahd