Más Información
Elección judicial: Quienes aparezcan en la boleta van a ser los más calificados: Ignacio Mier; asegura no habrá padrinazgos
Delegación mexicana ya combate incendios en Los Ángeles: Protección Civil; Sedena coordina labores de búsqueda y rescate
Sheinbaum evita hablar de Pierre Poilievre como posible sucesor de Trudeau; “Corresponde al pueblo de Canadá decidir”, dice
Por conducir de modo imprudente, el conductor de una camioneta chocó contra una unidad del Metrobús en inmediaciones de la estación Tolnáhuac de la Línea 3, que va de Tenayuca a Etiopía. En el accidente cinco personas resultaron lesionadas.
De acuerdo con el reporte policial, aproximadamente a la 1 de la tarde el conductor de la camioneta Dodge de color rojo, con placas de circulación MHK2414, se impactó contra la unidad Marcopolo con número económico 429 que circulaba sobre el Eje 1 Poniente –Guerrero–, a la altura de la calzada San Simón, en la colonia San Simón Tolnahuac, delegación Cuauhtémoc.
Debido al impacto el Metrobús sufrió daños en su parte frontal, mientras que la camioneta tuvo averías en la puerta del conductor y en el parabrisas.
Al saber que fue responsable del accidente, el conductor de la camioneta intentó darse a la fuga. Sin embargo, policías preventivos lograron asegurarlo en el cruce de las calles Zoltán Kodaly y Neptuno.
El hombre, quien se identificó como Marcos N de 38 años de edad, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuauhtémoc Dos (CUH-2), donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Mientras tanto, al lugar del accidente acudieron paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), a bordo de la ambulancia 383, para diagosticar a cinco pasajeros y al conductor del metrobús, Óscar N, de 43 años.
De acuerdo con los socorristas, Gisel N, de 35 años, sufrió una contusión en la rotula izquierda; José N, de 44 años, se golpeó el tobillo izquierdo y requiere un estudio para descartar un esguince cervical; Josefina N, de 90 años, presentó una contusión simple; Gabriela N, 47 años, tuvo crisis de ansiedad y Jean Carlos N, de 4 años, sólo se asustó.
Agregaron que ninguno de los afectados tuvo lesiones de gravedad por lo que no requirieron ser trasladados a algún hospital.
cg