Más Información
“No creo que vaya a ocurrir algo con el T-MEC”: Sheinbaum tras renuncia de Trudeau; revisarán tratado en 2026
Gobierno “va con todo” en campaña contra fentanilo y drogas; distribuirán millones de guías para maestros y padres de familia
Sheinbaum: Laboratorios desmantelados en México son de metanfetaminas o cristal; no se ha encontrado fentanilo, asegura
Gobierno federal prevé hasta 10 mil llamadas diarias en La Línea de la Vida; apoya e informa contra consumo de drogas
Óscar y Leonardo, ambos de 17 años de edad, fueron arrestados por asaltar un establecimiento de venta de sombrillas ubicado en calles del Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc, utilizando una sub ametralladora.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, los adolescentes llegaron a la tienda llamada “Novedades Moreno”, situada en República de Colombia, entre República de Argentina y Del Carmen, y se dirigieron a la caja registradora.
Allí, los sujetos sorprendieron al encargado del local y tras amenazarlo con una metralleta, le exigieron que les entregara el dinero guardado en la caja.
En cuanto obtuvieron el efectivo, los ladrones salieron del lugar y escaparon corriendo.
Minutos después, el responsable del establecimiento mercantil pidió ayuda a los policías que circulaban a bordo de la patrulla DF-407-C1. Luego de explicarles lo ocurrido y proporcionarles la media filiación de los agresores, los uniformados recorrieron la zona para tratar de localizarlos.
A unas calles de la tienda, los agentes hallaron a los presuntos responsables. Al realizarles una revisión preventiva, se les encontró una sub ametralladora corta, calibre 22, con seis cartuchos disponibles.
Luego de que los jóvenes, dijeron llamarse Óscar “N” y Leonardo “N”, fueron identificados por el encargado, ambos fueron arrestados.
Tras informarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su detención, los menores y el arma que portaban quedaron a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuauhtémoc Dos (CUH-2), donde se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de asalto a negocio a mano armada.