Más Información
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Un video en el que se ve a un grupo de personas que utiliza una camioneta con logotipo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el traslado y colocación de propaganda de los candidatos del PAN a una diputación local y la jefatura delegacional en Benito Juárez, Luis Mendoza y Christian von Roehrich, respectivamente, generó polémica, ante la cual éste último afirmó que el vehículo ya no es de uso oficial.
Una grabación de casi tres minutos difundida por el candidato de la coalición PRI-PVEM a jefe delegacional, Xiuh Tenorio, muestra una camioneta pickup placas XW-74-285, la cual tenía una hoja pegada en una puerta y al ser arrancada por el autor del video se aprecia el logotipo de la SCT.
El vehículo estaba debajo de un puente de la colonia Vértiz Narvarte la madrugada de ayer, en el cual un individuo colocaba una manta al parecer del candidato Christian von Roehrich. En tanto, en la caja de carga del automotor había una escalera, una bobina de hilo y mantas de Luis Mendoza.
El uso de vehículos oficiales para fines electorales está prohibido, ante lo cual el equipo de Xiuh Tenorio pidió a la SCT investigar el caso.
Sin embargo, Von Roehrich dijo que el PAN-DF contrató a una arrendadora varios vehículos para las actuales campañas, entre estos la pickup del video que “seguramente en algún momento se la rentaron a la SCT.
“No es una camioneta oficial, se presentará el contrato, la factura de arrendamiento y la arrendadora tendrá que decirnos por qué tenía una calcomanía de SCT”, añadió y dijo que sería un contrasentido que “el PRI o el gobierno federal nos preste camionetas”.
Von Roehrich comentó que es una mentira de Xiuh Tenorio la aseveración de que las personas del video se hayan identificado como trabajadores sindicalizados de la dependencia federal, por lo que señaló que eso lo deberán comprobar en caso de presentar una queja por el incidente.
El equipo de campaña de Xiuh Tenorio adelantó que analiza cómo “proceder legalmente ante las instancias competentes y contra quien resulte responsable”.