Más Información
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
Violencia en el país evidencía colapso de estrategia de seguridad: PRI; insiste en cambiar el rumbo de combate
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Sheinbaum destaca reducción de homicidios dolosos en último mes de 2024; “Confiamos en nuestra estrategia”, dice
Sheinbaum no hablará de seguridad en reunión con presidentes municipales; revisarán tema de infraestructura
Monreal reitera apoyo a Sheinbaum para este 2025; “la conducción del país está en buenas manos”, dice
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Salvador Wood Sánchez, trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, falleció ayer durante las labores de traslado de uno de los trenes accidentados en Oceanía.
El director del Metro, Joel Ortega, explicó que desde la noche del lunes, cuando se registró el impacto de los dos convoyes, iniciaron los trabajos para separar los trenes y llevarlos hasta el taller de la terminal Zaragoza.
Precisó que el primer tren se trasladó con éxito, sin embargo, las acciones se complicaron con el segundo convoy. Arriba de éste viajaba Salvador Wood, para retirar las lámparas que impedían el avance del tren.
“El vagón se desenganchó del tren y (el trabajador) cayó golpeándose en la cabeza, pedimos de inmediato el apoyo del ERUM y de nuestros compañeros de la policía para que fuera trasladado por los cóndores de la ciudad de México hacIa el Hospital Mocel, donde perdió la vida”, detalló.
Se cuestionó al director del Metro si se cumplieron con las medidas de seguridad necesarias (como arnés y casco) para que el trabajador viajara arriba del vagón, mientras era arrastrado. Y respondió: “Se tendrá que esclarecer si existen responsabilidades”.
Joel Ortega aseguró que el gobierno del Distrito Federal y el Sindicato del Metro brindarán el apoyo necesario a su viuda y tres hijos.
El choque entre dos trenes dejó 12 heridos, siguen hospitalizados seis (tres hombres y tres mujeres).