Más Información

Vinculan a proceso a Rodolfo Ruiz, periodista poblano; lo acusan por operaciones con recursos de procedencia ilícita

Padre del pequeño Federico, víctima de accidente aéreo en Galveston, obtiene visa humanitaria; traerá su cuerpo y a su esposa, quien sobrevivió

Cae presunto asesino del coordinador regional del IMSS Bienestar en Chilpancingo; cuenta con otra orden de aprehensión por homicidio

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México
david.fuentes@eluniversal.com.mx
La madrugada de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) evitó una nueva riña entre brigadistas del PRD y el PRI en las inmediaciones de la delegación Azcapotzalco, según la dependencia gracias a la oportuna intervención de la policía, el incidente no pasó a mayores ni hubo detenidos.
En un comunicado, la SSPDF explica que la gresca se registró después que se publicara un video en redes sociales, donde se observa la discusión entre un grupo de supuestos estudiantes y aparentes militantes de un partido político en calles de la delegación Azcapotzalco, al lugar acudieron los uniformados y atendieron un conato de riña entre ambos grupos, con lo que se evitó que la situación se tornara delicada. Al respecto, la dependencia asegura que no hubo detenidos y que ambas partes llegaron a un acuerdo.
El video expone la discusión entre dos sujetos, mismos que con amenazas se retan para argumentar delitos electorales. Ante ello, los policías capitalinos los separaron para garantizar la seguridad de ambas partes.
No hubo detenidos, ya que ninguna de las conductas que ahí se observan ameritaron sanción por parte del Ministerio Público o del juez cívico. Ninguno de los involucrados quedó a disposición de la autoridad ministerial, tal como lo aseguran algunos usuarios de Twitter y Facebook.
En seguimiento a las órdenes del secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, se respetó la integridad física y moral de los implicados, por lo que sus derechos humanos se vieron garantizados en todo momento.
Según la corporación policiaca, durante estas campañas se ha pedido la intervención de las fuerzas del orden en por lo menos 10 eventos.
La SSPDF, dio a conocer que con el Gobierno del Distrito Federal, durante las 24 horas, a través del programa “Base Morelos” monitorean constantemente a los brigadistas con el fin de garantizar la tranquilidad.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









